Mindfulness para la Salud, la Educación y las Empresas

Mindfulness es definido como un estado de la mente en el que prestamos atención plena al momento presente, sin juicios previos y con actitud.

Esta focalización en la atención, al ser desarrollada conscientemente, tiene implicancias tangibles en la capacidad de concentración, la toma de decisiones, la regulación emocional y la comunicación efectiva. Todas estas habilidades en su conjunto al poder ser potenciadas, generan un impacto positivo en diferentes niveles, en la forma de gestionar negocios.

Este curso se ofrece desde una modalidad pedagógica teórico-práctica y grupal-participativa.

Capacita: Gerardo Sorkin, Licenciado y Magíster en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, además de Magíster in Social Work de la Yeshiva University en Nueva York.
Ha trabajado en puestos de dirección, como psicoterapeuta y coach, facilitando grupos dentro de organizaciones y desarrollo de liderazgo en Estados Unidos y Argentina.

Objetivos

  • Facilitar una experiencia teórica-práctica de Mindfulness para potenciar el desarrollo de habilidades personales y profesionales aplicables a la gestión de negocios.
  • Proveer un conjunto de técnicas y herramientas para fomentar el autodesarrollo ligado a la gestión de negocios.
  • Comprender el impacto de la práctica de mindfulness en todas las dimensiones de inteligencia emocional.
  • Conocer las distintas investigaciones científicas que validan la práctica de Mindfulness.
  • Explorar las dimensiones éticas de las enseñanzas de Mindfulness aplicables a la gestión de negocios.