Estrategias para manejar el estrés en uno mismo.

Será una experiencia muy interactiva; los conceptos se demostrarán a través de actividades experienciales, para asegurar que el conocimiento sea verdadero en cuerpo, mente y espíritu.

Dictado por Millie Grenough

En este taller de dos módulos independientes y complementarios, aprenderemos y compartiremos estrategias para el manejo saludable del estrés. Este aprendizaje incrementará tu capacidad para reconfigurar tu cerebro y de esta forma, potenciará el bienestar en tu vida personal y laboral.

ACREDITA PUNTAJE PARA COACHES DE LA ICF

Martes 04 y Miércoles 5 de Junio - 13:30 hs. a 17:30 hs.

Basadas en principios con evidencia científica provenientes del campo de las neurociencias, estas técnicas – de sólo 60 segundos de duración cada una – son herramientas prácticas y poderosas para mejorar tu vida emocional, intelectual, física, y espiritual. Este modelo transdisciplinario de manejo del estrés, puede aplicarse en la gestión de recursos humanos, coaching, emprendedurismo; como así también, en prácticas educativas y en atención de la salud.

¿Qué es? De qué se trata?

Un curso breve de “como vivir con más calma, claridad y salud” usando cuatro herramientas – de solo 60 segundos cada una – para ayudarte a manejar saludablemente el estrés y encontrar un mayor equilibrio en tu vida personal y profesional.

Origen, historia y concepción

Las Estrategias “Oasis” fueron diseñadas por la Instructora Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Millie Grenough, cuando se recuperaba de un accidente que casi la llevó a la muerte. Mientras recobraba la salud se hizo dos promesas: Buscaría nuevas estrategias, las cuales aplicaría en su propia vida, para encontrar una existencia más tranquila y equilibrada. Si estas estrategias eran efectivas para ella, buscaría la manera de compartirlas con sus pacientes, colegas y quienes se lo pidieran.

Además, las estrategias tenían que ser:

  • Fáciles de aprender y de enseñar
  • Útiles para todas las personas en todas las profesiones
  • No costosas
  • Aplicables a casi todas las edades
Durante más de 20 años, las estrategias han sido probadas y han ayudado a miles de personas en todo el mundo a encontrar un mayor equilibrio en sus vidas.

Escuelas, linajes o vertientes de la disciplina y cuál aplica.
El modelo "Oasis" se nutre de:

  • Los estudios formales de Millie con Ilana Rubenfeld, fundadora del Rubenfeld Synergy Method.
  • Su formación en terapia gestáltica.
  • Su preparación en Mindfulness con Thich Nhat Hanh, Jon Kabat-Zinn y Francine Shapiro.
  • Ser Coach acreditada por la International Coach Federation (ICF).
  • Su formación como Nivel II de EMDR.
  • El “sentido común” y de sus experiencias personales en los años en los en que trabajó y estudió en América del Sur, España, y EEUU.

¡Ingresá a la web de la Fundación Columbia e inscribite para participar!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *